domingo, 15 de marzo de 2015

Últimas semanas

Con casi todas las horas de las prácticas realizadas, estas últimas semanas en el instituto están siendo muy tranquilas. 

La última semana, sólo he asistido dos días, en los que mi compañera Cristina ha seguido realizando sus clases, explicando el cono y cilindro, y mis alumnos de 1º de Bachiller han estado resolviendo dudas de cara al examen. Los alumnos de 1º de la ESO, están aplicando el color de un modo práctico, sobre la imagen de la mona lisa, siguiendo las teorías del color y eligiendo estos por afinidad, complementarios, triadas...
mientras que los alumnos de 3º de la ESO han recibido sus notas de los Carteles que presentaron el lunes, y han estado repasando las teorías del cine y la publicidad de cara al examen de la semana siguiente. Para acabar la semana he estado acompañando a mi compañero Dani, que realiza las prácticas con Mara, en su clase del color, también con los alumnos de 1º de la ESO, de otro grupo.

Para concluir, es una pena que haya finalizado tan rápido el periodo de prácticas, me he despedido de mis compañeros y de mi profesor con la promesa de que seguiré pasándome por el cole para ver como siguen los alumnos. Y tengo, además, la evaluación, al a que tengo que asistir pendiente. Mientras, me voy informando con mis compañeras, que todavía siguen algunos días más en el instituto, del progreso de los alumnos. 

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, que nos ha acercado al mundo de la docencia desde la perspectiva del profesor. Nos ha ayudado a tomar contacto con los alumnos, las aulas y el desarrollo de la profesión y, personalmente, he descubierto que disfruto y aprendo con la docencia, y que estoy capacitada para ello, y a la vez, darme cuenta de las dificultades que conlleva ser un buen docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario