miércoles, 4 de marzo de 2015

Semana 6

Del 23 al 27 de Febrero

Esta semana ha sido una semana de exámenes en general para el instituto. Se aproxima la evaluación de bachillerato, por lo que esta semana han tenido que hacer dos exámenes: el examen de la unidad didáctica de mi compañera Cristina, y el examen final de la segunda evaluación. Los de primero de la ESO también han tenido este jueves el examen correspondiente a geometría plana, aunque todavía les queda sobre 15-20 días para finalizar la evaluación.

Una vez finalizada mi unidad por completo, esta semana ha sido muy tranquila para mi asistiendo a las clases de mis compañeras. Patricia casi ha finalizado su unidad didáctica sobre Publicidad, a falta que los alumnos presenten sus trabajos y los expongan delante de la clase el próximo día. Han estado analizando carteles publicitarios relacionados con el producto sobre el que tienen que trabajar. Cristina esta semana ha sido la encargada de plantear uno de los dos exámenes que tienen que realizar los alumnos de 2º de Bachillerato. Por tanto, ha dedicado sus sesiones, primero en acabar el temario, y después en resolver el examen para que los alumnos supiesen en qué habían fallado.

Mis alumnos de 1º de Bachillerato, han seguido con el sistema diédrico: distancias, cambios de plano, giros... y les hemos estado ayudando en los ejercicios. Una vez finalizada mi unidad, me siguen preguntando cuando no se aclaran con algún ejercicio mientras el profesor explica. Por lo que creo, que pese al examen, me valoran como docente.

Por último, el viernes, he asistido a un par de clases con Mara. Una de ellas con un alumno con TDAH, lo que dificulta mucho la docencia en el grupo en general. Este día ha sido muy instructivo, porque aún no estamos preparados para enfrentarnos a casos de este tipo, y debemos enseñarnos a reaccionar positivamente ante ellos.

A finales de esta semana, me quedan sobre unas 5-10 horas para finalizar con el número de horas de las prácticas: 120.




No hay comentarios:

Publicar un comentario