domingo, 1 de febrero de 2015

SEMANA 2

Del 26 al 30 de Enero

En esta semana, nos han asignado la unidad docente que cada una de nosotras deberá impartir, dependiendo del temario que está explicando este trimestre Mario en cada curso. En mi caso, explicaré la unidad de Intersecciones entre Planos e Intersecciones entre Plano y Recta en diédrico. A la velocidad que llevan los alumnos, ¡tengo que darme prisa porque en una semana me toca ya explicar!

En las clases de bachillerato, en las que ya estuvimos la semana anterior, nuestro trabajo ha consistido en atender a la metodología que utiliza el profesor en clase para explicar la materia, con vistas de utilizar el mismo sistema en nuestra unidad y que los alumnos trabajen con continuidad, ya que es un temario importante que puede aparecer en selectividad.

Con Mario, estamos aprendiendo mucho de su forma de dar las clases, tanto en el uso de las nuevas tecnologías, utilizando el programa didáctico MONGGE de dibujo técnico, que facilita muchísimo las explicaciones de los procedimientos más complejos, como con las explicaciones en la pizarra, utilizando el método de la cuerda.

Las clases en ESO son otro mundo, mientras que los alumnos de bachillerato están atentos a las explicaciones y concentrados en la tarea, los alumnos de la ESO se muestran muy distraídos y charlatanes durante las clases, y hay que utilizar diversas estrategias o llamarles la atención de vez en cuando para que presten atención.

En 3º de la ESO, estamos dando ahora el temario referente al CINE, utilizando la web didáctica CINEANDO. Mientras duran los vídeos o las explicaciones, los alumnos suelen estar bastante atentos, pero aprovechan la mínima pausa para cuchichear y hablar entre ellos, debiendo captar su atención nuevamente para proseguir con la clase.

De momento, el curso más divertido para nosotras está siendo 1º de la ESO, donde, mientras los alumnos realizan el ejercicio que ha explicado anteriormente Mario, nos vamos pasando por las mesas ayudando a aquellos alumnos que nos piden ayuda o a aquellos alumnos que vemos atascados.

Para finalizar la semana, hemos asistido con Mara a una de sus clases de 4º de la ESO de Diversificación Curricular, donde observamos distintas realidades (desde el perfil del alumno pasota al perfil del alumno con DA) y la dificultad para un solo profesor de atender correctamente a tantos alumnos a la vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario